PUBLICIDAD

Según Alberto Fernandez General Pico será una de las ciudades capitales alternativas.


Alberto Fernández presentó en su nueva plataforma de gabinete federal a la ciudad del norte como una de las capitales alternativas.

Así lo confirmó el candidato del Frente de Todos en la reunión con los gobernadores hoy en Mendoza, donde Carlos Verna no asistió pero aún así ya estaba al tanto de la nominación de Pico como eventual y recurrente capital de la Argentina, en el marco de un nuevo plan federal que los integre definitivamente.

El compromiso es descentralizar la gestión del Estado Nacional. Se llevará adelante a través de dos mecanismos:  por un lado,lograr que organismos descentralizados tengan sede en el interior. Ya hay un caso: el Instituto Nacional de Vitivinicultura, que funciona en Mendoza.

Entre las capitales, además de General Pico, sobresalen también Comodoro Rivadavia, Bariloche, Cutral-có, Caleta Olivia y Río Grande, las únicas seleccionadas de la región Patagónica. Allí, según el proyecto, habrá una  «Periodicidad cada 30 días entre la alternancia de reuniones de los
gabinetes en las distintas provincias». Pico, sería la primera sede en reunir al gabinete nacional en la región desde el 10 de diciembre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD