PUBLICIDAD

Sigue activo el fuego en La Veneta: “el cambio de viento nos complica”, aseguró Brian Sosa


Bomberos de la zona siguen trabajando en el predio rural “La Veneta” al noroeste de Ingeniero Luiggi, en el lote 18, desde las 13.30 del martes en forma ininterrumpida. El cambio en la dirección del viento, complica el trabajo de los voluntarios, que esperan directivas de Defensa Civil para ver cómo continúan las tareas para controlar el siniestro.

El fuego se inició en la jornada del martes pasadas las 13.30 horas y desde ese momento es permanente el trabajo de bomberos de los cuarteles de Ingeniero Luiggi, Parera y Rancul en el lugar, con el paoyo de personal de Defensa Civil de la provincia.

Esta mañana a las 6 se hizo un nuevo relevo entre los bomberos que trabajaron toda la noche, y los que llegaaron para hacer el recambio.

El trabajo en la zona de “La Veneta” al noroeste de Ingeniero Luiggi, es constante, aseguró Brian Sosa del cuartel de bomberos de Ingeniero Luiggi.

El bombero aseguró que “el cambio en la dirección del viento complica el trabajo”.

“El jefe de nuestro activo está en contacto con el director de Defensa Civil Luis Clara cooridnando tareas porque hay riesgo que el fuego pueda tomar unos 4 mil metros antes de El Tala”, expresó Sosa.

Durante toda la joranda del martes y la madrugada del miércoles fue arduo el trabajo de bomberos de toda la región para tratar de controlar las llamas.

“Desde el Cuerpo de Bomberos de Ingeniero Luiggi estamos a la espera de directivas de Defensa Civil  para ver cómo podemos avanzar hoy en tareas de prevención en el establecimiento La Veneta, donde el fuego aún sigue activo”, explicó Sosa. 

“Es un lugar muy complicado, es un monte muy cerrado, estamos a la espera de las normativas que bajen”, expresó.

Sosa destacó el trabajo de todos los bomberos de los Cuarteles de Luiggi, Rancul y Parera y los efectivos policiales de Ingeniero Luiggi: Ignacio Fumagalli y Mauri Arias que Wtambién nos sirvieron de apoyo, y nos dieron una mano con una persona que no se sentía bien, a quien la acercaron a la localidad”, concluyó.

Sosa destacó que en la imagen satelital se viualiza la esquina donde se ubica la escuela de El Tala y donde está el puesto policial, pero si bien hay riesgo que el fuego pase hacia  El Tala, “me referí al campo de El Tala, no la Escuela de El Tala”, dejó en claro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD