El fiscal Carlos Stornelli deberá presentarse hoy a declarar ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa en la es investigado por supuesto espionaje ilegal y extorsiones a través del falso abogado Marcelo D’Alessio.
El caso por el que es investigado Stornelli surgió por una denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien afirmó que le pidieron dinero para no involucrarlo en la investigación por la causa de los cuadernos de las coimas.
Stornelli ya fue citado a indagatoria dos veces y no concurrió porque cuestionó al juez. El viernes su abogado pidió una postergación porque tenía un juicio oral.
Si no se presenta hoy, Ramos Padilla podría declararlo en rebeldía. Si esto ocurre con cualquier persona, el juez ordena a la policía que lo conduzca al juzgado. Pero los fiscales tienen fueros que los protegen de ser arrestados. El juez, para hacer comparecer a Stornelli por la fuerza, debería pedir a la Procuración que le inicie un proceso disciplinario que termine con su remoción.
¿Qué adujo Stornelli para no presentarse? Denunció que se trata de un complot para sacarlo del caso de los cuadernos de la corrupción por el que Cristina Fernández de Kirchner tiene prisión preventiva.
Con ese argumento, el fiscal recusó a Ramos Padilla, lo que fue rechazado por la Cámara Federal de Mar del Plata.