PUBLICIDAD

Transportistas de granos en crisis: “Muchos perdieron el camión y volvieron a trabajar de chofer”


Los transportistas de granos de La Pampa confirmaron este lunes su adhesión al paro nacional del próximo miércoles lanzado por la Federación de Transportadores Argentinos. “La situación está muy complicada, muchos transportistas han perdido su camión y tuvieron que volver a trabajar como chofer”, dijo a Diario Textual la secretaria del Centro de Transportistas Maracó, de General Pico, Carina Amarail.

El paro comenzará a las 0 del miércoles y se estima que se plegarán unos 100.000 camiones en todo el país.

La medida es impulsada por Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), que tiene unas 310 delegaciones en todo el país aunque con un poderío mayor en la pampa húmeda, donde se produce el grueso de los cereales y oleaginosas.

En La Pampa los transportistas adheridos a Fetra se plegarán a la huelga. “Vamos a concentrarnos en la Rotonda del Aeroplano en General Pico. El reclamo es básicamente por las tarifas, que no se respetan, y el costo de los combustibles”, dijo la secretaria del Centro de Transportistas Maracó, Carina Amarail.

“La situación está muy complicada. Hay gente que ha perdido el camión y tuvo que volver a trabajar de chofer. Otros están pagando cuotas del camión o del acoplado y no lo pueden sostener”, aseguró la vocera.

Las demandas de los transportistas son: actualización de la tarifa de fletes de granos con cláusula gatillo, pago de los fletes dentro de los 30 días de realizado el viaje, distribución de cargas equitativas con el ferrocarril, congelamiento de precio del combustible, subsidios en los peajes y créditos de fácil acceso a tasa subsidiada para el recambio de flota.




PUBLICIDAD