PUBLICIDAD

Tucumán, primera provincia en institucionalizar el pase sanitario para eventos, gimnasios y recitales


La provincia de Tucumán se convirtió hoy en la primera provincia del país en anunciar la implementación de un pase sanitario, que acredite la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, para poder ingresar a eventos culturales y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas, ante el aumento de casos en el distrito.

“Es una medida netamente sanitaria destinada a prevenir y además tiene como objetivo que la mayor cantidad de tucumanos estén vacunados”, sostuvo el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 13/1 que firmó hoy y que establece la vigencia de la medida desde hoy y hasta el 31 de diciembre.

La medida que establece la implementación del pase sanitario para actividades que representen “riesgo sanitario” fue anunciada hoy por el gobernador en el Salón Blanco de Casa de Gobierno provincial, junto al equipo del Ministerio de Salud Pública, encabezado por Rossana Chahla, y a representantes gremios y del sector privado.

Según los datos aportados por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, Tucumán pasó en las últimas semanas de registrar menos de 100 contagios diarios a sumar más de 400 casos; y en la jornada de hoy, la cartera de Salud informó que se suman 426 nuevos casos.

El pase sanitario se puede obtener presentando el carnet oficial de vacunación o la credencial digital disponible en la aplicación Mi Argentina.

Ambos -carnet o credencial- sirven para acreditar si las personas mayores de 13 años cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus y con al menos 14 días de anticipación de la segunda dosis al momento en que se desarrolle la actividad a la que desean asistir.

Las actividades comprendidas por la medida son los eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados como centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas; eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; recitales, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos y otras celebraciones.

Además, alcanza a eventos religiosos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes; espacios de trámites presenciales ante organismos como bancos, administración pública y a trabajadores en contacto con población de riesgo, como los residentes de hogares de larga estadía, hogares de niños, adolescentes y de espacios de personas en contexto de encierro.

En tanto, los organizadores y responsables de las actividades mencionadas tendrán a su cargo el control de la acreditación del pase sanitario a los asistentes a los lugares que comprende el DNU.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD