PUBLICIDAD

Un francotirador mató a Guacho, un líder disidente de las FARC


El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó la muerte del líder guerrillero disidente Wálter Patricio Arizala, alias “Guacho”, señalado por el secuestro y posterior asesinato de un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, integrado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas, y el conductor Efraín Segarra.

El presidente Duque dijo que Guacho fue abatido por un francotirador en un operativo de las fuerzas militares en la zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

“Le dije al pueblo ecuatoriano que el crimen de los tres periodistas no quedaría en la impunidad. Es un logro de todo un país”, escribió el mandatario en su cuenta en twitter.

Guacho fue un ecuatoriano nacido en Limones, Esmeralda, quien en el 2016 había abandonado las filas de las Farc, desconociendo los acuerdos entre el Gobierno y este grupo guerrillero. Desde entonces encabezó una disidencia en el sur del país denominada el frente Ólivar Sinistera.

Labores de inteligencia indicaron, en su momento, que era un experto explosivista que con más de 50 hombres buscaba tomar el control de los cultivos, los laboratorios de coca y las rutas de la droga en Nariño, sector fronterizo con Ecuador.

El nombre de ‘Guacho’, quien ingresó a las Farc cuando tenía 16 años, se hizo conocido en octubre del año pasado, cuando el entonces presidente Juan Manuel Santos dijo que era responsable de la masacre de Alto Mira y Frontera, cuando murieron nueve campesinos en medio de una protesta contra concaleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD