PUBLICIDAD

Unos 111 trabajos participarán este viernes en la sede zonal de la Feria de Ciencias en Alta Italia


Unos 111 trabajos de investigación de distintas localidades de la zona  se presentarán este viernes en la instancia zonal de Feria de Ciencia, Arte y Tecnología que tendrá lugar en Alta Italia.

La rectora del Colegio Secundario José de San Martín Gabriela Ferrari junto la presidenta de la Comisión Propietaria Marcela González informaron que el acto  de apertura será a las 9 horas en la sede del Instituto.

“Allí recibiremos a las autoridades y al público que quiera asistir, además de nuestros alumnos y las instituciones del medio”, comentó.

“Desde allí nos desplazaremos al SUM donde estarán ubicados los 111 trabajos”, indicó.

El grupo Manos Voluntarias colaborará  con la gente del Ministerio de Educación en el armado de los stands.

En tanto que el jurado estará integrado por 70 u 80 personas que harán una devolución a cada trabajo.

El almuerzo está previsto en la sede del club Alta Italia “que en todo momento se pusieron a disposición”.

La rectora invitó a la gente de la localidad a visitar la muestra que abordará temas interesantes en diferentes áreas del conocimiento.

“Estas actividades son muy lindas porque construyen saberes y es una forma de socializar lo que se hace durante el año al interior de un espacio curricular”, explicó.

Señaló que  “ésta es una actividad que depende del área de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la provincia”.

“A lo largo de todo el mes de agosto estas muestras se están desarrollando en distintos sectores de la provincia de La Pampa”, indicó la rectora.

Gabriela Ferrari comentó que “allá por febrero cuando nos reunimos los directivos previo al inicio del ciclo lectivo, le propuse a la referente del área Marcela Tassone que Alta Italia sea sede de una de las instancias zonales de Feria de Ciencias”.

“Escuchó nuestro pedido atentamente, y al acercarse a Alta Italia resolvieron que la institución anfitriona sería el colegio secundario. Apartir de allí comenzamos a pensar y a movilizarnos como institución porque este tipo de eventos insume tiempo y una gran responsabilidad”, comentó.

“Asique comenzamos a trabajar con la Comisión Propietaria y con toda la comunidad educativa para este gran evento, del cual ya estamos a unas horas de su realización”, expresó.


 111 trabajos

En la muestra se presentarán  111 trabajos  de más de 50 escuelas y colegios de la región que se estarán presentando en Alta Italia.

Los trabajos pertenecen a disitnas áreas del conocimiiento: ciencias sociales, ciencias naturales, lengua y literatura, lengua extranjera, matemática, educación física, artística, entre otras.

En cada una de las instancias zonales clasificará un número determinado de trabajos que participará en la instancia provincial en Santa Rosa el 16 de septiembre.

“Nuestro colegio participó durante muchos años en Feria de Ciencias, y el año pasado volvió a surgir con fuerza la idea de participar en Feria de Ciencias, nos presentamos con un trabajo del área de Lengua y Literatura que llegó hasta la instancia nacional en Córdoba”, comentó la rectora.

“El trabajo  sobre la cuestión de género fue coordinado por la docente Valeria Reyna tuvo el puntaje mayor en el área a nivel nacional y fue destacado”, resaltó con orgullo Ferrari.

Este año la muestra zonal será en Alta y es una gran oportunidad para que los vecinos en general se acerquen a disfrutar de los distintos proyectos de estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario.

                                                                                              Nota radial Cadena Energy- Redacción Zonal Noticias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD