PUBLICIDAD

UTA lanzó un paro para el 12 de julio: afectará servicios de corta y media distancia


Por falta de acuerdo en la reunión paritaria entre la Unión Tranviarios Automotor y representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), el gremio anunció un paro con movilización para el viernes 12 de julio. «La medida va a afectar los servicios de corta y media distancia», dijo a Diario Textual el secretario adjunto de UTA La Pampa, José Alvarez.

Según la UTA, la medida se debe a que «no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país».

El gremio de los colectiveros pretende alcanzar un acuerdo salarial de un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.

«Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical», dijo la UTA en un comunicado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD