PUBLICIDAD

Vecino de Rancul indignado con el accionar policial en el Puesto Caminero de Castex: “Voy a ir hasta el hueso”


Se trata del contador Silvio Scrimaglia, propietario de un transporte, que se mostró indignado con el accionar de un efectivo policial del Puesto Caminero de Eduardo Castex y anticipó “iré hasta las últimas consecuencias”.

En un posteo de Facebook Scrimaglia descargó su bronca e indignación y aclaró “próximamente seguiré este tema con el Ministerio de Seguridad hasta las últimas consecuencias”.

Comenzó su relato contando “antes de ayer cargué dos camiones de maíz con destino Chubut con la correspondiente carta de porte y guía de La Pampa”.

“En el Puesto Caminero de Castex detienen a uno de ellos porque en la carta de porte decía provincia Chibut en lugar de Chubut. Sólo en la carta de porte, pues en la guía estaba correctamente consignado Chubut sin error de tipeo”, dejó en claro.

Me hacen una multa de 2000 pesos, la cual pago. El policía (sargento Diego Díaz) nunca quiso hablar conmigo”, y aclaró “en el Puesto Caminero no hay teléfono, intentaba hablar mediante el celular del camionero, pero nunca quiso hablar conmigo”, detalló.

“ Ahora bien, si es un servidor público, y está procediendo correctamente, porque no quería hablar”, se preguntó el vecino y comerciante de Rancul.

“Recién en horas de la noche me atiende muy cordialmente el comisario de Eduardo Castex, le comento la situación y me pide disculpas (obviamente la multa fue pagada)”, aclaró Scrimaglia.

“ Ahora bien pregunto, ¿es correcto que el Estado provincial delegue en gente sin capacitar y sin criterio esta tarea?”, preguntó el vecino de Rancul.

“ ¿No será un error que un porcentaje de las multas vayan a la policía, convirtiendo esto en un negocio?”, cuestionó.

“¿No saben que Eduardo Castex es la cuna de la comercializción de cereal en negro?”, volvió a cuestionar Scrimaglia, al tiempo que preguntó “¿nos debemos bancar ésto los ciudadadanos?”.


Audiencia con el ministro

Anticipó que pedirá audiencia con el Ministro de Seguridad y “voy a ir hasta el hueso”.

“Que se haga público esto y que los ciudadanos seamos los evaluadores de los funcionarios y servidores públicos. ¿Las pérdidas de un camión detenido por falta de criterio 24 horas me las van a pagar?”, preguntó.

¿“Si en una denuncia o una exposición policial hay un error de tipeo, son sancionados con igual criterio al usado para un ciudadano?”, preguntó Scrimaglia.

Por último le pidió al ministro que “apoye a los buenos policías y saque a los malos, no merecen estar”, concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD