PUBLICIDAD

Verna dijo que Macri tendría que tener vergüenza por el 35% de pobreza y se emocionó al confirmar que mejora su salud


Bajo el lema “Defender La Pampa” el mandatario estuvo con los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos y su futuro sucesor Sergio Ziliotto. Lo más destacado de la noche tiene que ver con los personal, o público también, y es que Verna confirmó respecto al cáncer que padece que «los estudios son muy alentadores» y le permiten tener «otras expectativas de vida». Traducción: Habrá que esperar las PASO y las generales de octubre, y también septiembre cuando quizás visite La Pampa Alberto Fernández… ¿Se lo llevan a Verna? Existe una alta probabilidad.Pero vamos a lo fáctico. Este jueves se desarrolló el acto con una mesa central que tuvo nada menos que al gobernador, su sucesor, la intendenta electa Fernanda Alonso y los candidatos Hernán Pérez Araujo, Carmina Besga, José Osmar García y Carina Damelio (estos dos últimos suplentes).

Verna reapareció con todo y renovado, principalmente por las alentadoras noticias sobre su salud. «Los estudios me dan otras expectativas de vida», dijo emocionado y en medio de una ovación. El panorama de la rosca sobre su futuro político, así, se expande repentinamente. Su cercana relación con el candidato a presidente Alberto Fernández no es ninguna novedad, como así también la consideración que Verna mantiene dentro del PJ, como uno de los articuladores de la unidad de los gobernadores.

Pero en concreto, al hablar, pareció hacer mención a las tomas que mantienen en vilo a Santa Rosa pero sin mencionarlas: «Macri sacó el plan de viviendas FONAVI y no hizo absolutamente nada en La Pampa», dijo.

A la vez, agregó que «nos tendría que dar vergüenza saber que hay un 35% de pobres en nuestro país y que la mitad de los niños están sumidos en la pobreza. Ahí sí podemos decir ‘Macri lo hizo’ «.

Mimos al protegido

En otro tramo, se centró en realzar la figura del procurador Hernán Pérez Araujo, clave en las gestiones ante Nación durante la tormentosa relación Macri-Verna: «Me toca ser el grupo soporte, el que presenta a las figuras centrales. El lema del Frente de Todos es defendamos La Pampa, y quién mejor que Hernán, que es el que dio la pelea siempre por el Atuel, el que participó en la presentación de la demanda contra Mendoza; el que consiguió el fallo de la Corte que obliga a que nos devuelvan el río robado; el que discute cara a cara con los mendocinos y les dice en la cara que nos robaron un río. El que me acompañó a la Corte a demandar a la Nación proque no nos pagaban un impuesto y como Macri no nos paga, hemos ido a la Corte para que nos paguen», añadió.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD