PUBLICIDAD

Verna dijo que no está de acuerdo con volver a aumentar las retenciones al agro


El gobernador Carlos Verna dijo no estar de acuerdo con que se aumenten las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario para financiar el agujero fiscalque dejan las medidas anunciadas recientemente por el presidente Mauricio Macri, como la suba de mínimo no imponible de Ganancias, la eliminación del IVA en algunos alimentos y el congelamiento de los precios de los combustibles. Sostuvo que, en todo caso, el dinero debería buscarlo la Casa Rosada en los sectores que «más han ganado» en medio de la crisis política y económica.

«No estoy de acuerdo con aumentar las retenciones. En eso no estoy de acuerdo. Eso lo dijo San Juan. Creo que sería preferible cobrarle a los sectores que más han ganado. ¿Por qué no cobrarle un adicional en el Impuesto a las Ganancias, que es un impuesto progresivo, a los bancos? Los bancos están cobrando 2 mil millones de pesos diarios en Leliq. Ahí hay que sacar más plata. Igual sucede con las provincias productoras de energía eléctrica o las empresas que han dolarizado sus tarifas», sostuvo.

Verna dijo que el presidente Mauricio Macri vive cometiendo errores. “Macri va a seguir cometiendo errores hasta las elecciones”, sostuvo. «Vamos a tratar de acompañarlo para que termine el gobierno», finalizó.

Amparo

Verna presentó este miércoles un recurso de amparo contra el decreto de Mauricio Macri que congeló los precios de los combustibles por 90 días. Sostuvo que La Pampa perderá, con esa medida que calificó de «electoralista», entre 200 millones y 300 millones de pesos en regalías hidrocarburíferas. «Estamos pidiendo que cese la medida y que sigamos cobrando lo que veníamos cobrando en regalías«, dijo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD