PUBLICIDAD

Verna va al cierre de campaña de Alberto en Rosario


El gobernador Carlos Verna canceló las actividades oficiales que tenía previsto realizar el miércoles 7 de agosto y decidió viajar a la ciudad de Rosario para participar del acto de cierre de campaña de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández al pie del Monumento a la Bandera. Fuentes del Centro Cívico aseguraron a este diario que la invitación para que asistiera el mandatario pampeano vino del propio candidato a presidente del Frente de Todos.
El principal espacio opositor del país cerrará su campaña de cara a las PASO con un gran acto en Rosario. Además de los integrantes de la fórmula presidencial, también estarán presentes los gobernadores del peronismo, que expresarán su apoyo a la fórmula. Por La Pampa estaba previsto que participara Sergio Ziliotto, quien resultó electo para suceder a Verna durante las elecciones del 19 de mayo en nuestra provincia.

Programa político.
En el acto, se espera que Alberto Fernández presente su programa político para el país y transmita un mensaje hacía los gobernadores, donde incluirá sus proyectos para cada una de las provincias. En ese marco, Ziliotto iba a llevar una agenda preparada para plantearle algunos ejes fundamentales para la provincia de La Pampa.
Sin embargo, a partir de la invitación que le cursó Alberto Fernández, ahora se definió que sean Verna y Ziliotto quienes lleven la agenda de reclamos pampeanos para el hipotético caso de que el Frente de Todos gane las elecciones y llegue al gobierno nacional a partir del 10 de diciembre.

Todos al escenario.
El acto de Fernández-Fernández en Rosario constará de dos partes: a las 16 se realizará la firma de los compromisos entre el candidato a presidente de la Nación y los gobernadores y gobernadoras del peronismo. Luego, a las 17.30, Alberto y Cristina, junto a los gobernadores, subirán al escenario que se montará al pie del Monumento a la Bandera para encabezar el acto de cierre de la campaña proselitista de cara a las elecciones primarias del domingo 11 de agosto.
El objetivo del gobernador electo y el actual es volver con el compromiso de pago de las deudas que actualmente Nación tiene con la provincia de La Pampa, particularmente la vinculada al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le dio la razón al Estado pampeano en el pedido de inconstitucionalidad de un decreto presidencial por el cual Nación detraía de la coparticipación pampeana un porcentaje que se destinaba a financiar a la AFIP, pero también respecto a la devolución del cupo de viviendas sociales para nuestra provincia, que no recibió ninguna obra de casas Fonavi en lo que va de la presidencia de Mauricio Macri.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD