PUBLICIDAD

Verna y la disparada del dólar: «Macri es el problema»


El gobernador Carlos Verna salió con los tapones de punta contra el presidente Mauricio Macri, quien ayer culpó a los votantes del Frente de Todos de haber generado la turbulencia cambiaria. «Macri es el problema y el peronismo ya empezó a mostrarse como el camino de la solución«, sostuvo el mandatario pampeano por las redes sociales. «Desde La Pampa pudimos convertirnos en una referencia nacional temprana para empezar a trabajar la unidad nacional. Hoy, la esperanza vuelve a estar en marcha», agregó.

El resultado de las PASO, que convirtieron a Alberto Fernández en un virtual presidente electo, fueron una bomba que estalló en los mercados: el dólar subió fuertemente a alrededor de los 60 pesos y el riesgo país se ubicó ya al mediodía de este martes en los 1653 puntos básicos.

Luego de las PASO y la dura derrota de Mauricio Macri, la moneda estadounidense se disparó este lunes 19% respecto del viernes último. En el Banco Nación, se llegó a vender a $61, mientras que en las entidades privadas alcanzó los 65.

El Banco Central, ante este panorama, debió subió la tasa de interés y vendió billetes en el mercado mayorista para frenar la corrida. Finalmente, cerró a $55 por dólar.

En conferencia de prensa, el presidente Macri se enojó con los argentinos por cómo votaron en las PASO y les echó la culpa por la corrida cambiaria. «El mundo ve esto como el fin de Argentina», dijo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD