PUBLICIDAD

Yasky: “La unidad sindical es el mejor aporte a una mesa de diálogo”


El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, dijo en Radio Textual (FM Sonar 97.9) que «la unidad del movimiento obrero es el mejor aporte a la mesa de diálogo y concertación que propone (el candidato a presidente del Frente de Todos) Alberto Fernández» y sostuvo que hay que hacer una «alianza estratégica» con los sectores productivos y las pymes para «sacar al país adelante».

Yasky habló en Radio Textual sobre la decisión de la CTA de volver a la CGT. «Fue una decisión histórica, que nos permite empezar a poner sobre la mesa otra vez la posibilidad de unificar el movimiento sindical», dijo.

Aberturas Pampeanas

«Vamos a empezar a hablar con los referentes de los sindicatos allegados a nosotros, con Hugo y Pablo Moyano, con Víctor Santamaría, Paco Manrique y Sergio Palazzo, entre otros, y después nos incorporaremos formalmente cuando la CGT elija su nueva conducción», explicó.

¿Por qué la decisión de retornar a las filas de la CGT? «Uno de los factores determinantes que influyó en nuestra decisión fue el ejemplo de Cristina cuando, en busca de la unidad del PJ, decidió ser la segunda en la fórmula con Alberto Fernández. Allí nos dijo: hay que ir a la unidad para poder ganar la elección”, contó.

«Es necesaria la unidad porque va a quedar un país destruido, con un mar de pobres y una enorme deuda. En ese contexto, la unidad tiene que ser la puerta de entrada a una CGT muy fuerte, que apunte a una alianza estratégica con los sectores productivos de la Argentina para salir adelante. No podemos seguir con un país que vive de la deuda y la usura», reflexionó.

«Vamos a potenciar la presencia del movimiento sindical. Tenemos que tratar de funcionar como una sola central, sería el mejor aporte para una mesa de diálogo y concertación. O hacemos una alianza estratégica con los sectores productivos o las grandes corporaciones van a tratar de ejercer una influencia que no nos va a permitir despegar», advirtió.

¿Qué medidas inmediatas debería tomar Alberto Fernández en caso de ser electo presidente? «Lo primero sería sacar de abajo del agua a los que están sumergidos en la pobreza y no llegan a la comida. Hay que aplicar la emergencia alimentaria y que la microeconomia pueda volver a ponerse en marcha. Además, hay que hacer un acuerdo de precios y salarios. Nos han dejado un país destruido y lacerado», cerró.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD