PUBLICIDAD

Zanoli quiere inaugurar el Centro de Rehabilitación Neurológica en septiembre para el aniversario del pueblo.


El intendente de Ingeniero Luiggi Oscar Zanoli destacó “estamos orgullosos y contentos por esta obra, por lo que implica para todo el norte de la provincia porque va a atender a mucha gente de la zona”.

En diáogo con Zonal Noticias explicó: “estamos bien con los tiempos, no hemos parado en ningún momento, definimos algunas cosas que teníamos que definir con el gobierno provincial como la creación de los cargos para todo el Centro”.

El jefe comunal informó: “en el mes de septiembre se va a pedir a la Cámara de Diputados la creación de los cargos, este lunes estuvimos hablando con el subsecretario de Salud, el doctor Gustavo Vera y definimos toda la compra del equipamiento para los consultorios y para el gimnasio del Centro de Rehabilitación”.

Zanoli explicó “están quedando muy pocas cosas, estamos en los últimos detalles, en lo que es iluminación, en el sector del estacionamiento estamos colocando adoquines y queremos pavimentar las calles anexas”.

“En su momento, allá por el 2015 la gente de Luiggi nos había pedido la pileta climatizada y poder anexarle  un Centro de Rehabilitación Neurológica, y se pudo concretar, eso nos pone muy contentos”, remarcó.

“”Es una obra toda con aberturas de PVC, el sistema de calefacción es con loza radiante, no se le ha mezquinado nada, ojalá que la gente la pueda aprovechar y los chicos de los colegios también”, explicó el intendente.


Inauguración

“Estuvimos hablando  con el gobernador y la idea es ver si podemos inaugurar este Centro el 20 de septiembre para el aniversario de nuestro pueblo”, explicó.

“La pileta climatizada  es semiolímpica, de 25 por 12,5 metros, y después está la pileta de rehabilitación totalmente adaptada. En tanto que la obra en general tiene 1080 metros cubiertos, más de mil metros en lo que es vereda, más de 600 metros en cordón cuneta, 15 mil metros cuadrados de pavimento”, explicó.

“Realmente es una obra grande que se está haciendo toda por administración municipal, ocupamos a unas 40 personas de la localidad”, indicó Zanoli.

Los trabajos  se dividieron en  tres tramos: todo lo que es el gimnasio y los consultorios los hizo un grupo de albañiles, la pileta la hizo otro y la parte de administración, vestuarios y baños la hizo otro grupo de albañiles”, explicó.

“Además hubo un grupo de trabajadores para la instalación eléctrica, para la construcción en seco,  y para los trabajos de plomería”, indicó.

“Priorizamos gastar todos los recursos obtenidos de la provincia en nuestro pueblo y con gente de la localidad, y esto habla de la descentralización que impulsa el gobierno provincial”, señaló Zanoli.

El intendente de Ingeniero Luiggi destacó que habrá dos centros de esta naturaleza en la provincia: uno en la capital pampeana y otro en Ingeniero Luiggi para el norte de la provincia.

“Nos pone contentos en años difíciles como los que estamos viviendo poder hacer una obra de esta naturaleza”, señaló.

“Es una obra en la que ya se invirtieron 22 millones de pesos y  que ya está planificada para una posible ampliación a futuro”, indicó.

“El objetivo es que los consultorios cuenten con todos los recursos que los profesionales nos pidieron, para lo cual estamos contando con la supervisión de la gente de Salud de provincia”, indicó.

“Esta es una obra que estamos impulsando todos los luiggenses, tenemos el respaldo del Cocnejo Deliberante. Esperemos que la cuidemos entre todos y cumpla los objetivos para los que fue pensada”,  concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD