El precandidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, dijo que “no puede ser que el peronismo no gobierne en una de las cunas justicialistas como es Intendente Alvear” y convocó a la militancia a “sumar a todos los alverenses al proyecto de provincia que desde hace 36 años encarna el justicialismo en La Pampa”.
Ziliotto presentó en la localidad norteña la plataforma de gobierno. El encuentro se desarrolló en el club Ferro Carril Oeste y hubo una importante cantidad de militantes y vecinos.
El acto comenzó con palabras del candidato a intendente, Juan Cruz Barton, quien pidió a los vecinos que trabajen detrás del sueño de “mejorar la calidad de vida de todos” los alverenses y agradeció la predisposición que demostró Ziliotto en todas las reuniones que tuvieron con él.
“Es una clara muestra que cuando él gobierne la provincia y yo Intendente Alvear vamos a trabajar codo a codo para concretar los sueños que compartimos”, sostuvo Barton.
A su turno, Zillioto recordó los logros concretados en la provincia de La Pampa durante 36 años de gestión justicialista y cuestionó al gobierno de Mauricio Macri. “A pesar de la fábrica de desocupados y pobres que generó el gobierno de Cambiemos, con Macri a la cabeza, seguimos creciendo”, destacó.
Ratificó que el principal objetivo de su gestión será generar trabajo y adelantó que junto a Juan Cruz Barton harán un gran esfuerzo para que en todo el departamento Chapaleufú se le ponga un poco más de valor agregado a la producción primaria.
Dejó en claro que para que este proceso de produzca es necesario un contexto nacional “donde se premie la inversión productiva y no la timba financiera como hace Macri en favor de sus amigos”.
“Queremos lograr el equilibro que solo el Estado puede garantizar, entre la lógica rentabilidad económica que busca el privado y la imprescindible rentabilidad social que genera dignidad y calidad de vida”, dijo.
Prometió obras públicas para Alvear. “Se harán con el municipio, con Juan Cruz, porque tenemos que mejorar día a día la utilización de los fondos públicos. Todas las obras que podamos hacer por administración las haremos por administración, porque eso generará movimiento económico y trabajo en Alvear”, remarcó.
Se comprometió a priorizar en el presupuesto 2020 los fondos para la refacción y ampliación total del hospital de Intendente Alvear, obra que a valores de hoy supera los 25 millones de pesos, y anunció que antes de fin de año, con Carlos Verna, como gobernador, van a tener un cardiólogo permanente en la localidad.
“Vamos a hacer viviendas para las familias pampeanas de acuerdo a las posibilidades a cada una de ellas y motorizaremos una Empresa Provincial de Telecomunicaciones junto a las cooperativas y pequeñas empresas, porque a través de las comunicaciones tendremos la posibilidad de una mejor educación, una mejor salud y mayor seguridad”, concluyó.